miércoles, 3 de febrero de 2010

Historia del pregonero de Ruzafa

Cuando generas ideas es un misterio cual de todas ellas cuajará. Por eso, es necesario ser lo más productivo posible. eurekaBox se puso en marcha y generó más de 200 ideas para este proyecto. Una de las ideas que más gustó fue la de recuperar la figura del pregonero. Sí, aquel individuo que iba de un lado al otro del barrio anunciando las últimas noticias sin más armas que su campana y su generosa garganta.

Para ello lo primero que hicimos fue un casting. En un local conocido del mismo barrio se instaló un escenario y así, uno tras otro, iban pasando. Había dos pruebas; por un lado recitar del mejor modo posible un texto dado por la asociación que era igual para todos. La segunda prueba, mucho más complicada, consistía en improvisar un discurso.

Al final se escogieron a tres posibles pregoneros. Dos hombres y una mujer que, a grito pelado, pasearon sus voces por todo el barrio alegrándonos las Navidades a todos.

Los medios se hicieron eco de todo esto desde el principio de la idea sacando el barrio en todos los sitios posibles. ADN sacó incluso un vídeo de la noticia. La sexta, Antena 3 y por supuesto Canal 9 tampoco dejaron de hacerse eco de ella en sus telediarios. Todavía recordamos lo extrañados que nos quedamos al ver como Mónica Carrillo hablaba sobre este típico barrio valenciano.

Esta es la historia de cómo gracias a una idea generamos mucho ruido y sobre todo, mucha ilusión entre los habitantes de este gran barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario